Thursday, August 19, 2010

EL PUÑO DE HIERRO-Felix Pages.

El Puño de Hierro...


Si vas a mi tierra amigo viajero
todas estas cosas que tu veas yo quiero.

Ve al Castillo del Morro y busca afanoso
las huellas de balas en sus calabozos.
Aquello que es hoy un lugar de atracción
convertido en centro para el turista
fue hasta ayer una horrible prisión.

Donde el Che Guevara…MOSTRUOSO
odiado extranjero…se regocijaba
mirando al cubano con las manos atadas
caer moribundo frente al paredón.

Y mientras el pobre cubano moría…
el Che…macabro-REIA Y REIA
masticando tabaco y tomando ron.

Si vas a mi tierra…tu sabes cual es
es aquella que vive en eterna tragedia
entre llanto, muerte,cárcel y miseria.

Si vas a Cuba, mi tierra…rastrea, registra
tu que todo lo puedes…amigo turista…
porque a ti que le llevas la ansiada divisa
a tí…verás que te reciben con una sonrisa
y el pobre cubano, agobiado y sereno
se muere ingiriendo su amargo veneno.

Ah…¡Que triste es eso amigo viajero
por eso esas cosas que tu veas yo quiero.
Vete a los pueblos y observa en sus calles
y escucha de jóvenes y viejos sus ayes!!

Verás que sus rostros reflejan la amargura
del que vive encerrado en su propia locura.

Verás como sufren y lloran las madres
y que hay cárceles que nunca se abren.

Vete a los pueblos y observa a la gente
y verás que te miran como alguien diferente.

No importa si antes te llamaban gusano
que fuiste del pueblo escoria y traidor
hoy llevas el dolar norteamericano
que en Cuba es la llave de un mundo mejor.

Vete a los campos y verás en congojas
que hasta los árboles han perdido las hojas.

Que han muerto sus ramas y también la raiz
que los rios no corren como antes corrían
que el cielo se ha cubierto de un negro tapíz
y su gente no rien como antes reían.

Ve para que veas los rostros marchitos
y las miradas perdidas en el infinito.

Que hay hombres valientes en la disidencia
peleando callado con fe y con denuedo
y valientes mujeres en la resistencia
que pelean por Cuba sin conocer el miedo
Ve tu para que veas.

Yo… como dijo Martí…NO PUEDO.

Verás en las calles el polvo y el lodo
y allí donde dicen que la patria es de todos
verás con tristeza, dolor y asombro
que un pueblo que fuera dichoso y felíz
hoy habita en viviendas que son escombros
bajo la sombra de una cortina grís.

Ah…¡que triste es eso amigo viajero!
tu disfrutas mi patria…yo sin ella me muero

Verás que hay esbirros como pirañas
que inventaron una falsa revolución…
y aquel monstruo que nació en la montaña
hoy devora insaciable a mi pobre nación.

Vete a mi tierra amigo viajero, ve para que veas
que hay cosas que aún viendolas quizás no las creas.
Porque el puño de hierro de una mano asesina
cae sobre un pueblo que no tiene sosiego…
su ambición de poder a mi pueblo extermina
si no ves esas cosas…será que estas ciego

Verás que el tirano, es cada dia más ferreo
golpeando a mi tierra…CON SU PUÑO DE HIERRO.

Felix Pages.

No comments: